Altas de terceros

Instrucciones proceso Solicitud de Alta de Terceros:
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1- Comprobad en Sorolla que no está dado de alta. Recomendamos hacer la consulta por CIF, NIF,…
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2- Si no está en Sorolla, cumplimentad el modelo correspondiente (ya sea el general o el especifico para personas fisicas no residentes. A partir del 2017 se puede usar tambien el Anexo XXXIV: Pagos a Personal Ajeno, cuando sea necesario),
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  1. El alta se enviará por correo electrónico a asun.econ@umh.es con Asunto: Alta Tercero “Nombre del Tercero”.
  2. Para remitir la solicitud de alta de terceros, una vez cumplimentado el impreso y desde WORD seleccionaremos con el ratón en el menú Archivo –> Enviar a… –> destinatario de correo. Se abrirá un mensaje de correo electrónico con la solicitud incrustada y en el cuadro “Para:” pondremos “asun.econ@umh.es” y seleccionamos el botón “Enviar una copia”.
  3. Para mejorar la gestión de terceros y prestar un mejor servicio, evitando duplicidades y confusiones, las solicitudes de alta se enviarán en formato pdf o Word, con los datos escritos en mayúsculas, así mismo no debe enviarse ningúna solicitud en papel, ni enviarla (directamente o en copia) a una dirección de correo distinta a la de asun.econ@umh.es.
  4. Junto al formulario de alta de terceros se podrá mandar copias de facturas o algún documento que aclare los datos del tercero del que se solicita el alta. En el Asunto del mensaje se pondrá el nombre del tercero y se especificará en todo caso la urgencia, que deberá ser justificada.
  5. En los procesos de solicitud de alta de proveedores/terceros se especificará, en la misma SOLICITUD:
    • Si el tipo de pago es Pago Directo o inicialmente o exclusivamente desde los CENTROS DE GESTIÓN DE CAMPUS: si corresponde a Caja Fija
    • Si es personal de la U.M.H. y los datos de la solicitud afectan a sus cobros a través de Nómina.

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En cualquier caso es obligatorio facilitar los siguientes datos:
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  • C.I.F. este dato es fundamental y OBLIGATORIO incluso cuando se trata de Empresas extranjeras, siempre que pertenezcan a la C.E.E. ( V.A.T. number). Si es una empresa extranjera puedes consultar que tipo de Código Fiscal se usa en su país en el siguiente enlace; VAT Number y códigos de identificación fiscal por países y si es una empresa Europea debes verificar si esta bien dicho código en ; http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/
  • Nombre o razón social: (no vale el nombre comercial ) incluido el tipo de empresa de que se trate (S.L., S.A., C.B., …). ¡Ojo! con los pequeños negocios que tienen un nombre comercial pero el C.I.F corresponde al N.I.F. del dueño, hace falta el nombre de la persona a quien corresponde el D.N.I.F.
  • Dirección completa: calle, número, población y país (sobre todo país para las empresas extranjeras). El código postal es especialmente útil para hacer llegar certificados y demás notificaciones, sobre todo cuando se trata de una pedanía o partida rural diferente del municipio (la población despista).
  • Los datos de IBAN, y no sólo el nº de cuenta, debido a la puesta en funcionamiento de la Zona Única de Pagos en Euros
Los datos marcados con * son obligatorios: su no cumplimentación podrá suponer no dar de alta el mismo.
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3- Si el tercero ya está dado de alta, y lo que se solicita es una modificación, no es necesario mandar el modelo nuevamente cumplimentado, basta con enviar por correo electrónico a asun.econ@umh.es, el nombre y CIF o NIF del Tercero, junto con el dato a modificar (nuevo número de cuenta (IBAN), cambio de domicilio fiscal,…) con Asunto: Actualización Tercero “Nombre del Tercero”

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4- El Servicio de Información Contable avisará por correo electrónico de que la Solicitud ha sido tramitada.

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SOLICITUD ALTA TERCEROS

SOLICITUD ALTA TERCERO PERSONAS FISICAS NO RESIDENTES

viernes, 24 de marzo de 2017