Código opcional «Órgano proponente»

La reciente puesta en explotación de la última versión del programa UXXI-Económico (Sorolla), facilita la visualización y descarga de las facturas electrónicas.

En la visualización, se comprueba que en el apartado de datos generales de factura, aparecen los tres códigos DIR3 y existe la posibilidad de que aparezca un cuarto código opcional “Órgano Proponente”, que puede facilitar la búsqueda e identificación.

La utilización de este código opcional puede ser interesante cuando hay más de un Administrador en un mismo Centro Gestor; por ejemplo: los  Institutos y Departamentos de la Universidad.

El código es libre en cuanto a su contenido; sustituye al dato de “persona de contacto” o “persona que efectúa el encargo”. Como sugerencia, podéis tratar de que en él se incluya el nombre del profesor/investigador, su mail, etc.

Quién realice el encargo deberá facilitar al proveedor esta información adicional para que este lo incluya en su apartado correspondiente cuando registre la factura electrónica.

_______________________________________________________________________

Al realizar la consulta en “Justificante de Gasto” – “Paramétrica selección campos extendida”, introduciremos además del campo “Órgano Gestor”, el campo “Órgano Proponente” en la pestaña 2/2.

_______________________________________________________________________

Como recordatorio, incluimos breve descripción de los códigos:

Para indicar el destino de la factura, se establecen como ya es conocido,  los códigos DIR3:

1. Oficina contable
    2. Órgano gestor
    3. Unidad tramitadora

Opcionalmente:

• Órgano proponente

–          ¿Qué es una Oficina Contable?

La oficina contable es aquella unidad que tienen atribuida la función de contabilidad en el organismo y es competente para la gestión del registro contable de facturas.

Este campo será obligatorio.

En la Universidad Miguel Hernández existe una única Oficina Contable cuyo código es: U05500001 UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

–          ¿Qué es un Órgano Gestor?

Es el órgano al que corresponda la competencia sobre la aprobación del expediente de gasto.

Este campo será obligatorio.

En la Universidad Miguel Hernández se identificará el Órgano Gestor entre el listado de Centros incluido en la Circular 1/2015.

–          ¿Qué es una Unidad Tramitadora?

Órgano administrativo al que corresponda la tramitación de los expedientes, sin perjuicio de a quien competa su aprobación.

Este campo será obligatorio.

En la Universidad Miguel Hernández existe una única Unidad Tramitadora  cuyo código es: GE0002099 GESTORES DE PRESUPUESTO

Código Opcional:

–          ¿Qué es un Órgano Proponente?

Será un campo opcional a rellenar en la factura electrónica e identificará a quien  “encarga” el gasto.