Circular de Apertura 2015

Se ha emitido la Circular de Apertura del Presupuesto de la Universidad Miguel Hernández, correspondiente al ejercicio de 2015.

Está disponible en el siguiente enlace, junto con los anexos que la acompañan. Se incluyen formatos pdf para facilitar la impresión, en su caso.

Circular de apertura 2015

22 enero 2015

Circular Facturas Electrónicas

Circular de Gerencia en la que se recogen aspectos prácticos a tener en cuenta para la gestión de justificantes de gasto que, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de impulso de la factura electrónica, empezaremos a recibir a través del punto general de entrada de la Administración General del Estado (FACE).

El sistema está preparado para que una factura electrónica presentada en ese registro administrativo central se importe directamente a Universitas XXI Económico, convirtiéndose automáticamente en un justificante de gasto, que tendremos que localizar y tramitar…

CIRCULAR 01-15 FACTURA ELECTRÓNICA

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15 enero 2015

Códigos para la facturación electrónica

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable en el Sector Público, la Universidad Miguel Hernández de Elche se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado (FACE).

Para poder presentar sus facturas en este punto de entrada, deben informar tres códigos que son obligatorios:

1.            Código y denominación de la Oficina Contable:                U05500001 UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

2.            Código y denominación del Centro Gestor:                        (Figuran en este documento Centros gestores 2016)

3.            Código y denominación de la Unidad Tramitadora:         GE0002099 GESTORES PRESUPUESTO

Para cualquier duda o incidencia en el proceso pueden ponerse en contacto con Isabel Pastor (965222477) isabel.pastor@umh.es

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13 enero 2015

Nuevas retenciones irpf a profesionales

ESTAS RETENCIONES SE HAN MODIFICADO PARA LOS EJERCICIOS 2015 Y 2016 (CONSULTAR PORCENTAJES ACTUALIZADOS EN CIRCULAR DE APERTURA)

El artículo 122.Tres del “Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia; ha introducido un nuevo porcentaje de retención a profesionales (con carácter general es del 21%) para casos en los que el volumen de rendimientos íntegros de la actividad correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 euros y la misma represente más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio. Este nuevo porcentaje de retención es del 15%.

De lo anterior, se desprende que actualmente estarían en vigor los siguientes tipos:

  • Tipo general de retención: 21%.
  •  Tipo reducido de retención: 9% para el caso de inicio de actividad, este porcentaje se aplicaría en el período impositivo de inicio de la actividad y en los dos siguientes, siempre y cuando no hubieran ejercido actividad profesional alguna en el año anterior a la fecha de inicio de actividades.
  • Tipo reducido de retención: 15% siempre que el volumen de rendimientos íntegros de la actividad correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 euros y la misma represente más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio.

En relación a los casos 2 y 3 (9% y 15%) la norma establece que “los contribuyentes deberán comunicar al pagador de los rendimientos la concurrencia de dicha circusntancia, quedando obligado el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada”.

Dicha comunicación por lo general consiste en una declaración similar a la que podéis ver en el enlace a continuación, que debe firmarse por el correspondiente profesional, con objeto de acreditar las circunstancias previstas y que deberemos acompañar a los justificantes de gasto que se tramiten.

Modelo Comunicación Retención Especial

12 noviembre 2014

Nueva limitación al borrado de justificantes de gasto

La preparación del módulo de justificantes de gasto para la recepción de facturas vía electrónica (a través de los puntos generales de entrada de las facturas electrónicas, PGEFe) y la implantación de procesos para recoger electrónicamente aspectos como la conformidad o el rechazo de las mismas, ha hecho que en la pestaña “Administrativo” hayan aparecido nuevos campos que es preciso conocer.

La mayoría de ellos no es obligatorio cumplimentarlos, en tanto no se han puesto en marcha los procesos descritos, y otros se cumplimentan de manera automática. Es el caso de la fecha de conformidad que el sistema registra por defecto y es la que impide el borrado de un justificante de gasto.

Aquí se describe brevemente el uso previsto para esos nuevos campos:

  • Fecha de entrada en el registro administrativo. Corresponderá con la fecha en la cual una factura es recepcionada por un registro administrativo. Únicamente tiene utilidad para gastos asociados a facturas.
  • Hora de entrada en el registro administrativo. Corresponderá con la hora en la cual la factura es recepcionada a través del PGEFe.
  • Número de asiento registral. Será el código identificativo relativo al registro administrativo de la factura otorgado por el PGEFe.
  • Fecha de entrada en el registro contable. Corresponderá con la fecha en la cual un justificante del gasto es registrado en UXXI-ECONÓMICO.
  • Fecha de anulación. Corresponderá con la fecha en la cual una factura previamente registrada en UXXI-ECONÓMICO y no conformada, recibe una solicitud de anulación a través del PGEFe.
  • Fecha de rechazo. Corresponderá con la fecha en la cual un justificante del gasto no conformado es rechazado por el centro gestor al no considerarlo correcto.
  • Motivo de rechazo. Indica la descripción de la causa que ha originado el rechazo del justificante del gasto.
  • Fecha de conformidad. Corresponderá con la fecha en la cual un justificante del gasto recibe la aceptación por el centro gestor.
  • Fecha inicio plazo pago. Para dar respuesta a la información que las CCAA están solicitando respecto al control de la morosidad, esta fecha ha sido incorporada en la ficha Administrativo del justificante de gasto para que, se pueda obtener la información origen de UXXI-EC a tener en cuenta en los informes a presentar.
  • Plazo legal de pago: determina cuál es el plazo legal de pago que le corresponde a cada una de las operaciones.
22 septiembre 2014

Circular de apertura 2014

Se ha emitido la Circular de Apertura del Presupuesto de la Universidad Miguel Hernández, correspondiente al ejercicio de 2014.

Está disponible en el siguiente enlace, junto con los anexos que la acompañan. Se incluyen formatos pdf para facilitar la impresión, en su caso.

Circular de apertura 2014

21 enero 2014

Circular cierre 2013

Acaba de comunicarse la circular de gerencia con las instrucciones para el adecuado cierre de operaciones del ejercicio de 2013. Consúltala aquí.

19 noviembre 2013

Instrucción: Procedimiento de Imputación de Gastos Plan Ple

En fecha 21 de octubre se ha dictado instrucción de Gerencia, por la que se establece el procedimiento de imputación de Gastos del Plan Ple, pudiéndose consultar aquí.

22 octubre 2013

Cuenta General ejercicio 2012

Recientemente, el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche aprobó la Memoria y Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2012, de acuerdo al documento aprobado por el Consejo de Gobierno.

Ya puedes consultar esos documentos aquí.

28 mayo 2013 Sin comentarios

Circular de apertura 2013

Se ha emitido la Circular de Apertura del Presupuesto de la Universidad Miguel Hernández, correspondiente al ejercicio de 2013.

Está disponible en el siguiente enlace, junto con los anexos que la acompañan. Se incluyen formatos pdf para facilitar la impresión, en su caso.

Circular de apertura 2013

25 enero 2013