TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE CORREO

Adjunto les RECORDAMOS el procedimiento a seguir para la captura del coste del consumo de correo

TRAMITACIÓN CONSUMO DE CORREO (Expedientes con el Detalle de Seur)

1º.- Tras recibir la información del consumo mensual (aproximadamente  del día 1a 5) del mes siguiente al del consumo/gasto) por parte de los Centros de Gasto / Departamentos / Unidades (así como por los CEGECA-s), disponen de un plazo de dos semanas o 15 días para CONFECCIONAR UN EXPEDIENTE DE RESERVA DE CREDITO POR EL CONSUMO MENSUAL DE … (enero, febrero,… (uno para cada mes) “para pago de factura de correos del mes .X..” que será COMÚN PARA TODOS LOS CENTROS DE GASTO Y MES de la Universidad Miguel Hernández (por tanto tendrán como operación de enlace o expediente anterior los siguientes para el ejercicio de 2013:   diciembre 2012.-2013/0000003 ; enero .- 2013/0000004           febrero.- 2013/0000005 ; marzo.- 2013/0000006 ; abril.- 2013/0000007; y así sucesivamente…

Ello restará crédito a los diferentes Centros de Gasto que sabrán en todo momento su gasto en correo por meses. El expediente confeccionado por el Departamento/Centro/Unidad, se enviará con el visto bueno del responsable de las partidas al CEGECA del Campus correspondiente como se hace habitualmente.

2º.- Los  CEGECA-s  verificarán que han recibido contestación de todos los departamentos. En caso negativo, en el tiempo estipulado de una semana, será el propio CEGECA quien le creará un expediente al Centro de Gasto correspondiente (de ahí la importancia de remitir a tiempo y al CEGECA de su ubicación la reserva efectuada), con lo que le imputará a su Unidad todo el gasto no detallado o repartido al mismo (sea total o parcial). Si por cualquier causa y a posteriori se quisiera rectificar un gasto o consumo anterior, tendrá que ajustarse o rectificarse en las facturas e imputaciones de los meses siguientes.

Todos los expedientes confeccionados por todos los Centros de Gasto (CUYO TOTAL DEBE SER EL IMPORTE DEL CONSUMO DE LOS CENTROS DE ESE CAMPUS) se enviará al SICGFYP por los CEGECA-s, quien con los totales de los cuatro Campus, confeccionará el documento contable (ADO) tras la captura de la factura, y la orden de pago y su pago real.

NOTA ACLARATORIA:

Los expedientes de reserva de crédito que se capturen en Universitas XXI- Económico por el consumo de correo que confeccionados en los Centros/Departamentos/Unidades que están ubicados en el Edificio de Rectorado y Consejo Social, se podrán remitir  directamente a SICGFYP haciendo en este caso la comprobación de su realización los CEGECA-s por el aplicativo contable.

13 julio 2015