Cobros

En el marco de la gestión financiera de la UMH, las funciones relacionadas con los cobros guardan relación con el hecho de que la aplicación presupuestaria de los ingresos se encuentra centralizada en el Servicio de Información Contable, Gestión Financiera y Presupuestos.

Las actividades principales relacionadas con esta función, son las siguientes:

  • Gestión financiera y conciliación de los movimientos de cobros centralizados, producidos en las cuentas de la universidad.
  • Seguimiento de las operaciones financieras concertadas por la universidad.
  • Gestión financiera y conciliación de los distintos medios de pago centralizados de la universidad.
  • Estudio y propuestas sobre la descentralización de ingresos en actividades generadoras
  • Búsqueda y selección de oportunidades de inversión de excedentes de tesorería
  • Búsqueda y selección de oportunidades de financiación de actividades
  • El control y seguimiento de los ingresos propios.
  • La recaudación y aplicación al Presupuesto de los ingresos externos.
  • La supervisión y control material de los movimientos de fondos.
  • Mantenimiento y renovación de los medios disponibles para las funciones de cobro en la Universidad.