Procedimiento Tramitación Gastos Ejercicios Cerrados
PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE IMPUTACIÓN DE GASTOS DE EJERCICIOS CERRADOS
El procedimiento especial de regularización del artículo 5, 2º párrafo “imputación de gastos de ejercicios anteriores” de las Normas de Ejecución del Presupuesto se iniciará mediante solicitud normalizada de autorización de imputación de gastos contraídos durante el ejercicio anterior”, dirigida al Vicegerente de Asuntos Económicos quien, a su vez, la elevará a la Gerente.
Plazo: Este procedimiento tendrá como fecha límite de entrada en dicha Vicegerencia la que se establezca cada año en las circulares de cierre/apertura (habitualmente el primer trimestre del año en curso hasta el último día hábil del mes de marzo), no aceptándose, en ningún caso, solicitudes llegadas con posterioridad.
Modelo solicitud normalizada imputación gastos ejercicios cerrados (.DOCX 69 KB)
Tramitación una vez emitida la autorización de la Gerente
Una vez valoradas y autorizadas las solicitudes que correspondan, e incluida en el documento de autorización la relación de los justificantes de gasto/documentos ADO admitidos,
- El SICGEF remitirá a cada usuario/a UXXI cuya solicitud se haya autorizado, una copia de la Autorización de la Gerente (ver ejemplo en el enlace debajo) junto a los justificantes de gasto cuyas autorizaciones se hayan tramitado conjuntamente en un mismo documento de autorización.
- Una vez el usuario reciba el documento de Autorización por email, deberá añadirlo como documento adjunto en el Gestor de Expedientes a la hora de remitir sus documentos contables al CEGECA o SICGEF, para su revisión y tramitación de pago.
En el ejemplo facilitado, los justificantes de gasto/ADOs listados como ítems 10, 11 y 12 (resaltados en amarillo) el usuario los recibiría con una copia de la Autorización de la Gerente similar a la que se muestra en el ejemplo:
Ejemplo de documento de Autorización de pago de gastos de ejercicios cerrados (PDF 662 KB)