PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE IMPUTACIÓN DE GASTOS DE EJERCICIOS CERRADOS
El procedimiento especial de regularización del artículo 5, 2º párrafo “imputación de gastos de ejercicios anteriores” de las Normas de Ejecución del Presupuesto se iniciará mediante solicitud normalizada de autorización de imputación de gastos contraídos durante el ejercicio anterior”, dirigida al Vicegerente de Asuntos Económicos quien, a su vez, la elevará a la Gerente.
Plazo: Este procedimiento tendrá como fecha límite de entrada en dicha Vicegerencia la que se establezca cada año en las circulares de cierre/apertura (habitualmente el primer trimestre del año en curso hasta el último día hábil del mes de marzo), no aceptándose, en ningún caso, solicitudes llegadas con posterioridad.
Modelo solicitud normalizada imputación gastos ejercicios cerrados
Tramitación una vez emitida la autorización de la Gerente
Una vez valoradas y autorizadas las solicitudes que correspondan, e incluida en el documento de autorización la relación de los justificantes de gasto/documentos ADO admitidos,
Nota: Los documentos ADO permanecerán en el SICGEF para la tramitación de su pago en el propio servicio.
En el ejemplo facilitado, los justificantes de gasto/ADOs listados como ítems 10, 11 y 12 (resaltados en amarillo) el usuario los recibiría con una copia de la Autorización de la Gerente similar a la que se muestra en el ejemplo:
Ejemplo de documento de Autorización de pago de gastos de ejercicios cerrados